febrero 19, 2015

#MBFWM15 "Roots" by Etxeberria, Fall-Winter 2015-2016 Collection
19.2.15

#MBFWM15 "Roots" by Etxeberria, Fall-Winter 2015-2016 Collection

Presentacion en la pasarela de la nueva Coleccion Roots Otoño Invierno 2015 2016 de Etxeberria en la Fashion Week Madrid

Hi beauties, here you have another review of one of the fashion shows I attended during the last Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Today is the turn of Etxeberria's runway.

Hola guap@s, hoy os traigo otra de mis crónicas de los desfiles que presencié en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Es el turno de la colección de Etxeberria para el próximo Otoño Invierno 2015-2016 llamada "Roots"
Ya os he comentado alguna vez que siento especial debilidad por Roberto López Etxeberria, en mi opinión, uno de los diseñadores con más talento a nivel nacional y una proyección internacional brutal (de hecho ahora mismo se encuentra en la Fashion Week de Nueva York presentando esta colección), un hombre diferente, a veces incluso políticamente incorrecto, pero a la vez un verdadero genio.

Suele inclinarse más por la moda masculina, aunque a veces nos sorprende con propuestas unisex y femeninas, y diseña tanto las prendas como el calzado. Trabaja a la perfección materiales naturales como las pieles tanto en cuero, ante... como en pelo y su patronaje, una de sus señas de identidad, es siempre impecable.

Esta vez nos presentó una colección con la que el diseñador vasco regresa a sus raíces (de ahí el nombre) y cuyo eje principal es la Sastrería clásica, utilizando el color gris como elemento cromático central.

El comienzo del desfile tuvo mucha fuerza, con 4 modelos asaltando la pasarela mientras sonaba "Electric Pow Wow Drum" de A Tribe Called Red, ataviados con trajes de color gris, que como he dicho son la base de la colección.

Después los modelos desfilaron con diseños de trajes pantalón en tonos oscuros, negros y grises en diferentes intensidades principalmente, jugando con la raya diplomática, o con franjas horizontales. Los pantalones bombachos hasta la rodilla, en largo normal o tobillero para ellos o los pitillo para ellas, con chaquetas skinny con cuello en V y con cremalleras conjuntados con jerseys de lana de cuello alto y camisas, reinventan el traje y nos sorprenden al máximo.

Poco a poco se fueron sumando al desfile espectaculares diseños con detalles en astracán o pelo de cabra, como chalecos, chaquetas o abrigos, algunos de ellos reversibles. Mención especial al majestuoso abrigo de pelo largo rojo de mujer que nos dejó enamorados a todos.

En cuanto al fantástico calzado con que se complementa esta colección, podemos hablar principalmente de zapatos oxfords con cordones, con hebillas e incluso en bota tipo worker, tanto en negro como en marrón... ¡¡yo los quiero todos!!

Para finalizar el desfile, nos esperaba todo un homenaje al País Vasco, Etxeberria se atrevió con un traje de novia, confeccionado con pieles, y Amanda Moreno (ganadora del premio L'Oreal a la mejor modelo de esta edición) lució un majestuoso abrigo de novia blanco realizado con pelo de cabra, mientras el resto de modelos la respaldaban estáticos, acompañando "Santa Agueda" con los golpes de sus pies en el suelo. Increíble... solo puedo decir que se me pusieron los pelos de punta.

Y después del desfile, momento subidón de adrenalina, pues tuve la oportunidad de felicitar a Roberto en el Kissing Room, un verdadero placer y un gran honor para mí, porque además de un genio es un hombre muy extrovertido y encantador... Lo admiro hasta el infinito y más allá, así que mi felicidad es inmensa (y mi cara de tonta también) cada vez que hablo con él.

¿Qué os ha parecido la colección? Un besazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Que paséis un gran día¡¡¡Muacks!!!!














  















Blogger de moda valenciana acreditada en la Fashion Week de Madrid asiste a los desfiles

11 comentarios:

  1. uauuu genial desfile
    feliz jueves cielo. Muaaakkks
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  2. OMG I love it! Great post!
    http://www.lenouveaugrunge.com/

    ResponderEliminar
  3. Como bien has dicho es una moda muy masculina pero con un porte elegante. Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Love the sporty style meet business style looks. Cool collection.

    http://thinkworkandgo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. qué pasada de desfile!

    http://1000manerasdevestir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. questa coll è strepitosa, rispecchia moltissimo i miei gusti!

    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la colección, es un estilo que me gusta mucho!!
    Gracias por mostrala, guapa :)
    Y el vestido de novia es espectacular!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La colección es muy chula.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  9. Un desfile precioso, como amantes de la satrería y las pieles, el desfile nos ha aprecido una verdadera obra de arte. Tanto por la manera de trabajar los diferentes tejidos y las estructuras de chaquetas y pantalones nos parece un diseñador con mucho talento.

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !