enero 13, 2012

CUIDADOS DEL CABELLO Parte I
13.1.12

CUIDADOS DEL CABELLO Parte I

Hola a todo@s, como os prometí aquí comienzo con los posts sobre belleza y en este caso y por petición de varias seguidoras voy a contaros los cuidados que le dedico a mi pelo. He decidido hacerlo en 2 partes, ésta en la que os hablaré principalmente del lavado y una segunda en la que os hablaré del secado y el acabado.



Desde siempre me he interesado muchísimo por los temas de belleza y maquillaje y por ello siempre he procurado utilizar los mejores productos en mi cabello; marcas como Kerastase, I.C.O.N, Sebastian... han estado presentes en mi rutina capilar, pero he de decir que últimamente no estaba contenta del todo. En general los productos para el pelo utilizan sustancias sintéticas como las siliconas, que sirven principalmente para dar brillo al pelo, pero éste en realidad es un brillo artificial y no es un brillo real y natural de nuestro cabello, ya que por el contrario éstas sustancias lo que hacen es reducir la transpiración de nuestras células capilares impidiendo su correcta nutrición e interrelación. Y eso era precisamente lo que me estaba pasando: mi cabello estaba saturado de sustancias artificiales, pero realmente su salud no era la deseable.

Así que cuando leí cúal era el champú que utilizan Penélope Cruz o la mismísima Letízia Ortiz, la princesa de Asturias, no dudé en investigar sobre él ¡¡¡Lo necesitaba!!! Estaba segura de que sería lo mejor de lo mejor, y no me equivocaba.

Fue entonces cuando descubrí  la Cosmética Celular de Última Generación y mi secreto mejor guardado: los productos de la marca "SECRETOS DEL AGUA" , empresa pionera en España en lo que a Cosmética Celular se refiere. 

Sus productos son totalmente naturales, libres de sustancias sintéticas, siliconas y derivados del petróleo y están elaborados con componentes botánicos naturales y agua natural  de manantial  (directamente obtenida del Pirineo Aragonés) a la que se modifica su estructura para fijar y transmitir la información celular necesaria a nuestra piel y cabello. Además también es muy importante para mí que todos sus productos son biodegradables y no testados con animales, respetando así el medio ambiente.

¿A que suena bien? Pues cuando os cuente los productos que yo utilizo y sus resultados creo que vais a tener la misma necesidad imperiosa de tenerlos que tuve yo.

»»» El  Champú que yo uso habitualmente se llama: LIMPIADOR PURIFICANTE de la Gama DETOX, contiene 250 ml y su precio es de 19 euros


Sus principales principios activos son el Nogal, el Castaño de Indias, el Llantén y el Agua Biopolar .
Este limpiador regula la secreción sebácea, respeta el equilibrio natural de la piel, favorece la transpiración y relajación del cuero cabelludo, proporcionando un brillo intenso. Por tanto purifica en profundidad depurando el exceso de grasa y residuos sintéticos y la raíz del cabello respira eliminando los residuos sintéticos acumulados por la cosmética tradicional.

Yo lo que os puedo contar es que desde la primera aplicación noté una limpieza increíble en el pelo, al arrastrar todos los residuos y productos sintéticos deja el cuero cabelludo y el  cabello muy muy limpios, tanto que cuando te aclaras el pelo con agua, al pasar la mano por el pelo éste chirría y eso es por lo limpio que se queda.  


»»» Lo que podríamos denominar la Mascarilla que utilizo habitualmente se llama: Tratamiento Hidronutritivo AGUA DE LLUVIA de la Gama RESTAURADOR,  contiene 200 ml y su precio es de 23.80 euros


Sus principales activos moleculares son el Sclerotium Gum, la Provitamina B5, el Tepezcohuite, los Aminoácidos de Trigo y Soja y el Agua Biopolar.

Este tratamiento hidronutitivo repara tanto el cuero cabelludo como las cutículas dañadas del cabello, aportando brillo, suavidad, manejabilidad y flexibilidad, protegiendo así el color. Además es ideal para todo tipo de cabellos. 
Así repara el cabello dañado o deshidratado, aportando el agua y los nutrientes necesarios, brillo y flexibilidad. 

De este producto sólo os puedo decir una cosa, es INCREÍBLE. Se aplica tanto en cuero cabelludo como en cabello, y con un peine se debe peinar el pelo de raices a puntas para que el producto llegue a todas las células del cabello. Se deja unos 10 minutos, y se aclara abundantemente... Y lo que os digo, no os creeréis que vuestro pelo se haya convertido ¡¡¡en auténtica Seda!!! De verdad, he utilizado las mejores mascarillas y productos del mercado, pero éste es especial, y os puedo asegurar que es lo mejor que he probado nunca con mucha diferencia. El pelo queda sedoso y lo mejor de todo es que queda libre de residuos y al secarse no se apelmaza, si no todo lo contrario, queda suelto, limpio y muy ligero. Y todo esto desde la primera aplicación, no hay que esperar para ver los resultados.

El peine que yo utilizo para repartir el Agua de Lluvia es el "cepillo" Tangle Tweezer, que supongo que ya conocéis. Es un cepillo que a mi particularmente me funciona muy bien con el cabello mojado, desenredándome con mucha suavidad y rapidez. Sinceramente con el cabello en seco no noto mucha diferencia con un cepillo normal, así que por esa razón es el que utilizo para repartir el agua de lluvia, ya que me la reparte muy bien y me desenreda muy fácilmente el pelo.


El resultado de lavar el pelo con estos productos siguiendo sus indicaciones y no mezclándolos con ningunos otros (eso sí quería aclararlo, no se deben usar los productos Secretos del Agua junto con productos de otras marcas, ya que anulamos por completo sus propiedades y estamos desperdiciando todo su potencial, no consiguiendo así los mejores resultados) es un cabello y un cuero cabelludo sanos, desintoxicados, y llenos de vida. Por eso yo os animo a probarlos, os aseguro que vuestro pelo cambiará muchísimo desde la primera aplicación, no tendréis que esperar más.

Podéis entrar en la página web de la marca www.secretosdelagua.com e informaros de todo lo que os comento, alli podréis ver las distintas gamas de productos y sus indicaciones, o también podéis buscarlos en los salones de belleza más importantes de toda España, dónde os aconsejarán sobre qué productos utilizar y cómo hacerlo.

¿Conociáis la marca Secretos del Agua? ¿Habéis utilizado algún producto?

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por desvelarnos tus secretos para tener esa melena tan preciosa!

    La verdad es que no conocía la marca, pero después de leer tu experiencia creo que voy a probarla.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta marca, me ha gustado mucho el post.
    Tu notas que con este tratamiento te dure el pelo limpio mas tiempo?
    Y te cunde el champu? Tienes que utilizar mucho?
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. never heard of this product, thanks for sharing

    ResponderEliminar
  4. interesting post.
    thanks for sharing.
    wish you a wonderful weekend.
    maren anita

    FASHION-MEETS-ART by Maren Anita

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas, com o siempre muchas gracias por estar ahi :)

    Marta, si, me noto que me dura mas tiempo limpio el pelo. Y si te echas el agua de lluvia solo de medios a puntas mas aun, aunque la verdad es que merece la pena hidratar tambien la raiz y el cuero cabelludo, por lo menos una vez a la semana.

    Sobre lo de que si cunde, pues mas o menos como los champus de alta gama, que no se necesita tanta cantidad como los de drogueria.

    Si probais los productos ya me contareis, la verdad es que merecen la pena. Yo estoy supercontenta y quiero probar alguna cosilla mas, ya os contare :)

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. it looks nice :)

    www.styleinsmalltown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hla guapa, gracias por contarnos estas cosas tan interesantes...no conocía estos productos.
    Muchos besos y muy feliz finde

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo también utilizo estos productos. Pero utilizo otro champu que va acorde con mi pelo y el agua de lluvia es fantastico me deja el pelo super suave y me lo puedo peinar con mucha facilidad. Yo tambien he utilizado cremas para la cara de la misma marca y los resultados tambien son muy buenos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos consejos!!!
    gracias por compartirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe donde se pueden comprar esos productos en Canarias ????? :=))

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este post! es perfecto!! seguiremos estos truquitos!!!

    BSS
    Laura
    http://vmirandadesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias por responder!
    Lo apunto en mi lista, me parece genial!
    Un besito cielo!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. caray..qué post más interesante!!!. pues habrá que probarlo, no??? al final vamos a ir todas divinas!! entre el pelo, la ropa y el make up....

    muchos besitosss, guapa!!
    http://elrincondeaparichi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no conocia la marca, gracias por el tutorial =), te sigo me gusta mucho tu blog, si te apetece pasate por el mio, te espero un beso desde:

    http://secretosdearmario-inma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. muy buen post!! gracias por informarnos con algunos de tus trucos, son geniales! me han servido de mucho! un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa pues ya se algunos secretos que no sabia me encantan los productos para el cabello.
    Actualmente estoy con un tratamiento de keratina y me va genial,besitos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  17. Habrá que probar, porque tú tienes una melenaza!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  18. Ihanara, si, el Agua de Lluvia es magica, de verdad que yo no me creia como se me quedo el pelo la primera vez que la use. Es que parece seda, de verdad que no estoy exagerando.

    Tambien me han hablado muy bien del Agua de Tierra, es aun mas hidratante y me la han recomendado mas para el verano, cuando el pelo se castiga mas.

    Los productos para cuidado de la piel son mi proximo objetivo! Los tengo en mi wishlist! Asi que cuando los pruebe ya os contare :)

    Anonimo, no te puedo decir donde se venden los productos en Canarias, porque yo estoy en Valencia, pero en la web de la marca secretos del agua hay un mail de contacto que es info@secretosdelagua.com

    supongo que si les escribes ellos te diran en que sitios se venden que te queden cerquita.

    Me alegro de descubriros essta marca, porque os aseguro que si la probais os encantara. Ya veis como me deja a mi el pelo! Y me encantaria que si los usais lo comentarais en este post.

    Muchos besos y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !