mayo 23, 2018

Niños: Por qué viajar A Contramarcha y cómo escogimos nuestra silla de coche ACM CONCORD Reverso Plus
23.5.18

Niños: Por qué viajar A Contramarcha y cómo escogimos nuestra silla de coche ACM CONCORD Reverso Plus

Niños: Por qué viajar A Contramarcha y cómo escogimos nuestra silla de coche ACM CONCORD Reverso Plus


¡Hola a todos! Cuando eres padre, una de las cosas que más te obsesiona es elegir los mejores productos para tu bebé y cuando eres primerizo, eso se traduce en una búsqueda incansable de información por todos los medios, para poder decidir y elegir la mejor opción.

Así que hoy he querido compartir con vosotros en mi post todo lo relacionado con la seguridad de los niños en el automóvil, cuando nos acompañan en el coche en nuestros desplazamientos, bien sean por ciudad o por carretera.

Tras estudiar las múltiples opciones que ofrece el mercado y los diferentes sistemas, me quedaron dos cosas claras: que quería una silla de automóvil para transportar a mi hija A Contra Marcha y con anclajes Isofix.


¿Y por qué viajar ACM (A Contra Marcha)?

Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es 5 veces más seguro que viajar mirando hacia delante. De hecho, aquellos países que han adoptado esta medida, los Países Escandinavos principalmente, tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo.

La recomendación más extendida entre los médicos y expertos en seguridad infantil, incluída la DGT, es que los niños deben viajar a contramarcha el mayor tiempo posible, ya que de esta forma la cabeza y las vértebras cervicales quedan mejor protegidas en caso de impacto frontal (que estadísticamente son los más habituales).

La cabeza del adulto representa el 6% del cuerpo, mientras que en un niño menor de dos años suopne el 20%, además, el cuello del niño es muy corto y la zona pectoral y abdominal muy grandes en comparación con las del adulto. Así que para conseguir una protección eficaz, la silla de auto del niño deberá salvaguardar sus partes más frágiles: la cabeza, el cuello y los órganos internos.

Viajando a 50 kms/h la cabeza de un bebé de 6 meses (2 kgs aproximadamente) aumenta su peso hasta los 60 kgs (aprox.), en una silla colocada en el sentido de la marcha en la que el niño está sujetado con un arnés que bloquea sus hombros, la cabeza es lanzada con una fuerza que el cuello es incapaz de soportar, causando lesiones de extrema gravedad o incluso la muerte del menor. 

En cambio, con una silla instalada a contramarcha esto no ocurre, ya que la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla, salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo considerablemente la presión sobre su tórax y abdomen.

Lo cierto es que la normativa legal vigente en España permite la homologación de sillas para viajar tanto en el sentido de la marcha como a contramarcha, con unos rangos de alturas y pesos, pero lo que me preocupaba como madre no es solo que la silla cumpliera con la legislación, sino que además fuera lo más segura posible.

¿Durante cuánto tiempo debe viajar el niño de espaldas a la marcha? 

Sabiendo que una silla ACM es un 500% más segura que una silla a favor de la marcha con arnés, la respuesta es clara: Deben viajas ACM el mayor tiempo posible. 

Numerosos estudios consideran muy peligroso que los niños viajen en el sentido de la marcha antes de los 24 meses. Por ello se recomienda que los niños deberían viajar de espaldas a la marcha como mínimo hasta los 2 años de edad, y se recomienda llevarles de espaldas hasta los 4 o incluso hasta los 7 años, si es posible. 

¿Son las sillas ACM más caras?

Es falso que las sillas a contramarcha sean más caras que las del sentido de la marcha. Y no porque os lo diga yo, sino porque lo podéis comprobar vosotros mismos. 

Además, tratándose de la seguridad de nuestro hijo, deberíamos poner la prioridad en lo más importante. En Suecia, por ejemplo, el primer artículo que se compra del ajuar de un bebé es la silla de automóvil.  Y a partir de ahí, el resto del ajuar se elige con el dinero que queda... creo que sobran las palabras. 

¿Qué Factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir una silla ACM?

Como os decía, para mí lo fundamental es que fuera A Contramarcha, por supuesto y que tuviera anclajes Isofix.

Además también es importante elegir el modelo en función de la edad, estatura y peso del niño para que el peque pueda viajar ACM en ella de manera cómoda el mayor tiempo posible. O lo que es lo mismo: elegir el sistema acm que mejor se adapte a cada niño.

¿Qué silla es la que he elegido yo?

En nuestro caso, después de  informarnos, nos decidimos por la silla Reverso Plus de Concord, una silla Reboard A Contramarcha que es adecuada para niños desde recién nacidos y hasta alcanzar una altura de 105 cm (aproximadamente unos 4 años de edad). Es decir cubre el rango de 0 a 4 años 

Esta silla cumple con la nueva normativa europea i-Size y ofrece el mayor estándar de seguridad con el mínimo peso, gracias a la estructura de aluminio y a la carcasa interior multifuncional. Es ligera,  se maneja de manera muy sencilla y con la ayuda de instalación Isofix Snap protege las fundas de los asientos del vehículo y facilita el anclaje de los conectores Isofix. Además tiene una rejilla de ventilación especialmente grande en el área de la espalda, para una circulación del aire óptima.

La verdad es que estamos muy contentos, Vera va muy cómoda y desde el primer día va tan contenta en su silla. A nosotros nos resulta muy fácil subirla, bajarla, abrocharle y soltarle los arneses... Y sobre todo, nos da mucha seguridad llevarla en esta silla, que esperamos que pueda utilizar hasta los 4 años como mínimo, ojalá que un poco más, pero eso depende mucho del niño, de su altura y proporciones, así que lo veremos con el tiempo.

Espero haberos ayudado un poquito a aclarar este tema, que tan importante es y que debería ser conocido por todos los padres del mundo. Yo siempre intento hacérselo saber a todo el que lo desconoce,  así que si podéis por favor, hacedlo vosotros también, porque seguro que se evitan muchos problemas.

Un besazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. ¡Que tengáis un buen día! Muaaack



Como escoger silla bebe para viajar en coche

CONCORD Reverso Plus - Viajar en coche con tu bebe







Seguridad bebe en coche vehiculo


5 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta información, yo no sabía nada y me parece importantisimo. Aunque no tengo niños todavia seguro que se lo cuento a mas de uno que no lo sepa

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué bonita por favor! está guapísima. Gracias por la información de la silla.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería saber si habéis usado la silla desde recién nacido.. Y si es así, si observasteis si la cabeza se le iba hacia adelante a la bebé. Y si la teníais bastante re clonada o si queda bastante recta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, la utilizamos desde que nació, y seguimos con ella y ya tiene 3 años la peque.
      Al principio lleva un adaptador para bebés que la hace más pequeña digamos y el bebé va más recogido.

      La llevamos tal como la ves en las fotos de inclinación, la niña siempre ha ido muy cómoda. No se le iba la cabeza para delante que yo recuerde.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !