octubre 18, 2015

#MBFWM15 En Plein Air, la colección de Roberto Etxeberria para Primavera / Verano 2016
18.10.15

#MBFWM15 En Plein Air, la colección de Roberto Etxeberria para Primavera / Verano 2016

Cronica desfile fashion week madrid Etxeberria

Hola guap@s, hoy os traigo una crónica más de los desfiles a los que acudí en la pasada Fashion Week de Madrid para presentaros la moda que nos proponen los diseñadores españoles para la próxima primavera verano 2016.

Y es el turno de unos de mis diseñadores favoritos, Roberto Etxeberria, con su colección llamada "En Plein Air", una colección que gira en torno a 3 temas: el patronaje, los tejidos y el uso de la cerámica y que según sus propias palabras es "una colección pensada para el hombre y desarrollada para la mujer".

Plein Air es una colección con colores inspirados en la costa francesa, y con prendas algo abrigadas, muy adecuadas para los veranos del norte de España.

Respecto al patronaje, el diseñador vasco revisa el patronaje del "English Drape" y del "Ivy League" rediseñando la altura de las sisas, los cortes, el lago de las mangas, reposicionando el botonaje y redefiniendo los cuellos.

El English Drape es una variante del traje masculino con espalda ancha rematada con una estrecha cintura. Su esencia son chaquetas con unas marcadas hombreras con solapas anchas y pantalón de tiro alto y de gran diámetro. Mientras el Ivy League es un estilo originado en los años 50 e inspirado en las ligas deportivas de 8 clásicas universidades americanas. Su esencia es vestir bien, sin la necesidad de ir demasiado formal.

En cuanto a los tejidos Roberto explora todas las capacidades del Seersuker, un tejido ligero de algodón que le permite estructurar patrones con mucho volumen.

Por último, la cerámica juega un papel muy importante en esta colección, y es que en una nueva colaboración con Carmen Balada se han desarrollado collares, pulseras, botones, cuellos... que complementan los estilismos y una sorpresa con la que nos dejó boquiabiertos a todos, un precioso vestido creado solamente con cerámica, compuesto por 320 piezas rectangulares de este material cosidas entre sí. Un diseño único que recordaba a los vestidos de Paco Rabanne, que además de bonito, tenía un movimiento espectacular sobre la pasarela. Mi favorito sin duda alguna.

Y como veis, una vez más tuve ocasión de poder hablar con el diseñador y felicitarlo por su fantástica colección en el Kissing Room. Ya os lo he comentado alguna vez, pero Roberto es un hombre muy carismático y tiene algo que te hipnotiza. Siempre es un placer para mi poder compartir con él esos momentos de alegría después de ver el resultado de su trabajo.                                                        

¿Qué os han parecido sus diseños, con cuál os quedaríais? Un beso y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Que tengáis un  fantástico domingo.

























desfile de roberto etxeberria vestido de ceramica







#MBFWM15 En Plein Air, la colección de Roberto Etxeberria para Primavera / Verano 2016

blogger de moda española en los desfiles de la semana de la moda de madrid

7 comentarios:

  1. Espectacular con siempre son sus desfiles. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta colección, fue una de mis favoritos, miles de bess,
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Wow me ha encantado
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Beautiful collection. Thank you for sharing. Xo, Ellese

    Rock.Paper.Glam.

    ResponderEliminar
  5. Los diseños de mujer son súper chulos, relajados y cómodos.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la colección sobre todo para hombre espectacular!
    Os invito a pasar por mi blog donde hay consejos y tendencias de moda.
    Besitos!
    www.lookedforyou.com pinchando mi nombre iras directamente al blog

    ResponderEliminar
  7. such beautiful pieces

    Ray-Ban Giveaway on my blog!

    http://hashtagliz.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !