octubre 04, 2015

#MBFWM15 Azabache, la colección de Hannibal Laguna para Primavera / Verano 2016
4.10.15

#MBFWM15 Azabache, la colección de Hannibal Laguna para Primavera / Verano 2016

Desfile de HAnnibal LAguna explicación e imagenes de la blogger de moda withorwithoutshoes

Hola guap@s, hoy continúo con las crónicas de los desfiles a los que acudí en la pasada MBFWM para acercaros un poco más la moda que nos proponen los diseñadores españoles para la próxima primavera verano 2016.

Y es el turno de Hannibal Laguna, con su colección llamada "Azabache".
El azabache es una piedra semi preciosa de origen vegetal de intenso color y extraordinaria dureza, siendo el español, el más apreciado de ellos. Una piedra Made in Spain, que reparte por el mundo belleza y perfección. Y eso es lo que ha inspirado a Hannibal Laguna para realizar esta exquisita colección.

Una vez más el diseñador aporta el romanticismo y la elegancia a la pasarela de la Fashion Week de Madrid, con diseños sofisticados que para cualquier mujer son un sueño.

Los volúmenes se vuelven desmesurados en los diseños, aunque también tienen cabida las faldas micro-size. En ellos, cobran protagonismo los espléndidos bordados, que simulan laberintos acristalados entre muselinas de seda, organzas y gazar. Los entallados cuerpos joya de encaje, destacan por las transparencias, que dejan al descubierto la espalda. Piezas únicas, femeninas y elegantes, salpicadas de preciosas gemas orgánicas. Una vez más están presentes las siluetas cortadas al bies directamente sobre el maniquí. Una técnica que forma parte del proceso creativo del diseñador y que se ha convertido en una de sus principales señas de identidad.

El color Negro Azabache es el hilo conductor de una paleta cromática, que como es habitual en el diseñador, es llevada al extremo, siendo rica en matices y tonos florales. El Rosa Orquídea, Buganvilla, Violeta Imperial, Rojo Amapola, Verde Bosque y el Azul Campanilla consiguen transportarnos a un mundo de ensueño.

Como ya sabéis que soy una verdadera Adicta a los zapatos, siempre me fijo especialmente en ellos en los desfiles y esta vez tengo que contaros que los zapatos que lucieron las modelos son diseños de Hannibal Laguna y estan hechos a mano de manera artesanal en talleres zapateros españoles. En ellos se fusionan pieles y materiales textiles simulando efectos traslúcidos y nebulosos. Se descubren los talones y se ocultan empeines y palas, y se añaden bordados y pétalos que suben por la pierna como enredaderas, para rodear el tobillo, simulando así, delicadas lianas de seda. En cuanto a los tacones, Hannibal nos propone tacones  infinitos pero también tacones bajos y cómodos, que aportan la transición entre el día y la noche.

En cuanto al look de las modelos, el maquillaje centra la fuerza en la mirada, con líneas difuminadas de khôl negro delineando la forma completa del ojo. Además con polvos de sol se esculpe todo el recorrido del pómulo, dando así una mayor fuerza al look. El peinado, aunque pueda parecer a simple vista una sencilla coleta, requiere destreza para su elaboración. Una raya bien segmentada parte la cabeza en dos secciones asimétricas y ese segmento de pelo se esconde sobre sí mismo para luego reintegrarse con el recogido. En conjunto un look súper sofisticado, elegante y muy femenino.

Siempre es muy difícil para mí elegir mis favoritos de una colección, pero aquí van: El vestido nude corto con bordados del principio y el último vestido negro de volúmenes, con el que cerró el desfile la espectacular modelo Godeliv, una verdadera diva sobre la pasarela.

Y como veis, una vez más tuve ocasión de poder hablar con el diseñador y felicitarlo por su fantástica colección en el Kissing Room. Hannibal es muy cercano y amable y siempre es un placer para mi poder compartir con él esos momentos de alegría después de ver el resultado de su trabajo.                                                                                                                                                                                       ¿Qué os han parecido sus diseños, con cuál os quedaríais? Un beso y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Que tengáis un domingo fantástico.








 






















14 comentarios:

  1. Qué preciosidad todo!! Me encanta!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Una colección preciosa, me encantó, miles de besos,
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. WOWW!! Qué pasada de diseños. Espectacular. debió ser un desfile precioso.

    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  4. Que buenas fotos!
    Gracias por el post tan bello.
    Un beso enorme desde México.
    xx
    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosos vestidos!!!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Una colección preciosa, las sandalias son espectaculares.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  7. Una colección espectacular!!Besos!

    ResponderEliminar
  8. El vestido vaporoso de color orquídea es simplemente impresionante!!!!



    Te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  9. What a stunning collection! Great post!
    xx
    Mademoiselle Coconath
    http://mllecoconath.com

    ResponderEliminar
  10. Stunning runway collection. Thank you for sharing.

    Love, Jennifer
    www.jenniferbachdim.com

    ResponderEliminar
  11. Que divinos vestidos, me he enamorado de casi todos.
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !