agosto 31, 2018

#DECORACIÓN: Estilo Nórdico, industrial y vintage, una combinación de ensueño
31.8.18

#DECORACIÓN: Estilo Nórdico, industrial y vintage, una combinación de ensueño

BLog con ideas para decorar tu piso con Estilo Nórdico, industrial y vintage

Hola guapos, tras el relax de las vacaciones de verano, volvemos a la carga con los post habituales de decoración del blog, con casas preciosas, que tan buenas ideas nos aportan. Y como ya sabéis de mi debilidad por la decoración de estilo nórdico, no podía traer otro estilo que no fuera el de un apartamento escandinavo, lleno de serenidad, luz, sencillez y elegancia.

Es un apartamento ideal situado en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, con una distribución compuesta por una entrada recibidor espacioso, un dormitorio, un despacho de trabajo, un vestidor y una fantástica cocina.

El suelo está realizado en parquet de madera maciza pintado gris claro, en el mismo color que las paredes de la mayor parte de la casa, lo cual crea una continuidad perfecta.

La estrella de la casa, para mi parecer, es la Cocina. Una cocina espaciosa y luminosa, llena de detalles bonitos que es muy original, pues los Armarios son de acero inoxidable con los tiradores de latón, algo que no está muy visto actualmente en decoración de cocinas.

Para contrastar con los muebles de acero, las encimeras son de mármol de Carrara, que armonizan muy bien con el clásico azulejo blanco cuadrado y el fregadero, que es de porcelana blanca, y el grifo y otros accesorios de cocina, que son de claro diseño industrial.

La mesa con las sillas y los estantes de madera oscura montados en la pared contrastan con el blanco de paredes, el gris claro del suelo y el acero de los muebles y dan carácter a la cocina.

Además, algo que me encanta y que le da muchísima personalidad a la cocina es la parte de pared empapelada con papel con flores de Morris & Co.

Y por último, otra cosa que adoro de la cocina son los detalles entremezclados de decoración vintage como la báscula antigua y los altavoces radio Marshall.

Así que después de ver todos estos detalles tan bonitos y que tanto van con mi estilo, no he podido evitar el ponerme en marcha a buscar algunos iguales o similares para completar la decoración de mi nueva casa que, si bien ya está muy avanzada, todavía tiene algún que otro rincón, como la cocina, al cual acabar de darle un toque definitivo.

Como ya sabéis que soy muy fan de las compras por internet, para estos casos, desde que comenzamos con la decoración del nuevo piso, suelo hacer uso de la web de Lionshome, ya que allí puedes buscar en cientos de tiendas a la vez de manera cómoda y rápida desde muebles, grifos, accesorios, utensilios, objetos decorativos...  y siempre con multitud de ofertas y buenos precios de los que poder aprovecharse sin necesidad de pasar horas y horas buscando. Ahora, con la peque, tengo el tiempo muy justo y debo utilizar cualquier tipo de ayuda que me ahorre tiempo de búsqueda en todas mis compras. Seguro que si lo probáis volvéis a repetir como me ha ocurrido a mi.

Por otra parte, volviendo el apartamento, el dormitorio es muy luminoso pues tiene dos grandes ventanales, y las paredes están pintadas de un color verde grisáceo muy molón. La cama está vestida con ropa de cama de lino en distintos tonos de gris, y hay una cómoda con cajones blanca con un espejo de marco ancho y negro.

La mesita de noche es de madera color cedro con la tapa de mármol blanco, lo cual crea un contraste interesante con la cajonera blanca, que aunque yo no sé si me hubiera atrevido, creo que le da un toque muy bonito y diferente.

En cuanto al salón, que también es muy luminoso y con techos altos, mezcla un sofá gris oscuro lleno de cojines combinados en esos tonos con sillones de ratán, un mueble aparador vintage blanco espectacular, con otro mueble antiguo precioso en gris y detalles decorativos ideales, que van desde jarrones con flores o plantas, cuadros... hasta una escalera antigua ideal.

Por último, desde el recibidor, se accede a dos estancias pequeñas, un despacho o cuarto de trabajo al con un mueble escritorio antiguo maravilloso y un vestidor que es un armario amplio.

¿Qué os parece el piso? ¿Con qué parte os quedáis vosotras? ¿Utilizáis la web LionsHome para buscar vuestros favoritos de decoración? Un besazo y que paséis un día genial. ¡Muacks!



































pictures via entrance

3 comentarios:

  1. Me encanta ésta mezcla de estilos, queda genial, una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las casas blancas, asi con tanta luz donde rompe un color toda esa calma. Me recuerda un poco en cierto grado a la decoración más ochentera... no sé. Un beso enorme y ¡¡a darle duro a la semana!!

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !