mayo 10, 2016

Workshop COSTA Coffee en Valencia: Los Secretos del Espresso #CostaTastings
10.5.16

Workshop COSTA Coffee en Valencia: Los Secretos del Espresso #CostaTastings

Mi asistencia al Workshop COSTA Coffee en Valencia: Los Secretos del Espresso #CostaTastings

Hola guapos, los que me seguís por redes sociales, sabéis que hace unos días asistí al Workshop de COSTA Coffee que tuvo lugar en su local de la Calle La Paz en Valencia y tal y como os prometí, aquí tenéis mi experiencia.

No se si conocéis Costa Coffee, una cadena de cafeterías británica referente número uno a nivel europeo, que es la preferida en Reino Unido e Irlanda.

Hello guys, all of you who follow my social medias knew that a few days ago I attended a COSTA Coffee Workshop at their coffee shop in Valencia located at La Paz Street in Valencia. And, as I promised here you are my experience.






Cuenta con más de 2000 cafeterías en Reino Unido, de hecho yo los descubrí allí hace unos años, y está presente en más de 30 países a lo largo de todo el mundo. En España está localizada desde el año 2013 en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla... y precisamente durante este año 2016 la compañía prevé abrir 30 locales más en territorio español.

Las señas de identidad de la marca son su apuesta por un café de gran calidad, donde se cuida al máximo la mezcla (granos de variedades Arábica y Robusta) y el proceso de tostado, y por la profesionalidad de sus baristas. Si sois amantes del café, os aseguro que vais a apreciar muchísimo la calidad, tanto del producto como del servicio, pues se nota desde el primer momento.

Por eso cuando contactaron conmigo para que acudiera al Workshop me encantó la idea y me propuse aprovecharla al máximo. He de decir que la tarde fue, además de divertida, muy provechosa pues nos enseñaron muchas cosas sobre el café, los aromas, los sabores, trucos para saborearlo mejor y disfrutarlo al máximo, y lo que más me impactó, nos enseñaron a diferenciar un buen café del que no lo es.



Comenzamos la tarde escuchando a Judith Flores, experta cafetera y formadora de baristas de Costa Coffee, con una breve introducción sobre el café y algunas curiosidades.





Pero lo mejor vino cuando nosotros pudimos tomar parte de la acción, con un Test Olfativo, que fue súper divertido, en el cual debíamos adivinar una serie de aromas que íbamos oliendo de unas pequeñas botellitas. Como podéis ver en las fotos estábamos todos la mar de intrigados con ellos. Después pasamos al Test Gustativo, en el cual probamos a ciegas 4 sabores sencillos y posteriormente otros 4 combinados. Éste me resultó más fácil, y la verdad es que no se nos dió nada mal.







A continuación entramos de lleno en Los Secretos del Espresso, como por ejemplo que el grano, una vez abierto, no se debe tardar más de 4 horas en molerlo, pues empieza a perder sus propiedades. Además debe molerse justo en el momento previo a la extracción por el mismo motivo.







Además un buen café espresso debe servirse en taza de porcelana caliente para poder conservar mejor el calor y los sabores. Y algo muy importante, la crema, debe tener un espesor de unos 3 milímetros, ser consistente y de un color avellana tostado.



Y para poner en práctica todo lo aprendido, disfrutamos de un espresso recién extraído (pasados los 15 segundos empieza a perder propiedades) y como véis lo tomé tapando la taza con la mano y oliendo el café con los ojos cerrados, para descubrir todos sus aromas. Además al final, siguiendo la recomendación, tomé un vaso de agua que ayuda a intensificar el dulzor del espresso. Os aconsejo que no olvidéis hacerlo, porque se nota mucho la diferencia.





Al final, pude aprender a hacer mi propio espresso y la guapísima Andrea, formadora de baristas de Costa Coffee, me enseñó con mucha paciencia a realizar todos los pasos necesarios, desde moler el grano hasta extraer el café, y debo decir que el resultado me sorprendió a mí misma, pues estaba buenísimo.



BLogger influecer instagramer de moda de Valencia asistencia evento workshop costa coffee

Desde luego, fue una tarde súper divertida y muy instructiva, desde entonces, saboreo mucho más un buen café. Espero haberos podido transmitir muy bien todo lo que aprendí y os recomiendo que si tenéis un Costa Coffee cerca os paséis por allí y disfrutéis de la experiencia. ¡Seguro que repetís!

Un besazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. ¡Que paséis un buen día!






Blogger influencer famosa de Valencia experiencia asistencia al evento de Costa Coffee


22 comentarios:

  1. Beautiful photos!! You looks so gorgeous!
    Xoxo,
    Love from www.trangscorner.com {a lifestyle, fashion, beauty, and food blog}

    ResponderEliminar
  2. No conocía el sitio!!! pasaré un día tiene muy buena pinta


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo, aplicare tus consejos.
    Mi último post:www.lamodaencamino.com

    ResponderEliminar
  4. Soy muy especial con el café! Me gusta cortito con leche desnatada y azúcar moreno
    jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesting post, Costa is my favourite cafe to visit when I travel to Europe. Thank you for sharing your experience at the workshop!

    Kim
    www.thebeachedbrunette.com

    ResponderEliminar
  6. I'm italian coffee time is more important
    Thank you dear
    To me new post WOMAN IN MAN
    babaluccia.blogspot.com
    bloglovin

    ResponderEliminar
  7. Yo no paso el test olfativo ni loca!!! Siempre tomo capuccino, o con leche! Y no lo sé distinguir. No saboreo, yo de un trago. Eso sí, en una cata de vinos saco sobresaliente ;))

    Mi post de hoy os va a encantar! Super completo
    Preparadas Listas YA

    ResponderEliminar
  8. Qué buena experiencia, las fotos deberían poder "olerse" jajajaja porque ese sitio tenía pinta de oler requetebien a café

    feliz martes guapa
    http://lessismoreblog.es/pink-dream/

    ResponderEliminar
  9. What a cool workshop :) I love Costa Caffee

    http://www.mykindofjoy.com/

    ResponderEliminar
  10. Love coffe!
    Kiss.

    http://www.dontcallmefashionblogger.com/

    ResponderEliminar
  11. Con lo que a mí me gusta el café!! que rico!
    un beso
    NaturalElegance Fashion Blog

    ResponderEliminar
  12. Que suerte! seguro que ha sido una experiencia genial :)

    https://www.amandachic.com/
    https://instagram.com/amandachic_official/

    ResponderEliminar
  13. You're lucky ! Costa coffee is really one of my favorite one !

    xoxo,
    http://www.kadi-lv.com

    ResponderEliminar
  14. Great post!

    XO
    Molly
    www.trendychickadee.com

    ResponderEliminar
  15. Que interesante y que instructivo, para mi un buen café es lo mejor del mundo! Un beso bella.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. So gorgeous!

    www.moorehisstyle.com

    xx

    ResponderEliminar
  17. Wow how fun!

    Michelle || www.byquinn.com

    ResponderEliminar
  18. No conocía estas cafeterías, pero después de tu post estoy deseando conocerlas
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !