marzo 13, 2016

#MBFWM16, LA COLECCIÓN "METAMODERNA" DE ROBERTO TORRETTA PARA OTOÑO / INVIERNO 2016 2017
13.3.16

#MBFWM16, LA COLECCIÓN "METAMODERNA" DE ROBERTO TORRETTA PARA OTOÑO / INVIERNO 2016 2017

Cronica blog moda Pasarela fashion week madrid

Hi beauties, as you already know, I attended Mercedes Benz Fashion Week Madrid fashion shows and here you have the review of the Fall Winter 2016-2017 Roberto Torretta's runway, maybe one of the best

Hola guap@s, hoy os traigo otra crónica de los desfiles a los que asistí en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid gracias a L'Oreal París . Una experiencia que viví desde el Front Row y que fue única, y es que os aseguro que desde la primera fila, todo se vive mucho más intensamente.

El desfile de Roberto Torretta, uno de los mejores en mi opinión, presentaba su colección "Metamoderna" para la próxima temporada Otoño Invierno 2016-2017.



En ella Torretta, sigue fiel a sus señas de identidad y nos presentó una colección basada en el balance entre el pasado y el futuro de la tradición y la modernidad, llena de diseños dirigidos a una mujer urbana, muy femenina, elegante pero moderna, y clásica pero con el toque justo de atrevimiento.

Los acabados “hand made” y el cuidado patronaje y corte de la alta costura de vanguardia son las bases sobre las que se sustenta la colección.

Para Roberto Torretta el otoño/ invierno se basa en dos siluetas:

Por una parte una “ultra femenina”, con hombros y mangas estrechas, cinturas marcadas, faldas,  vestidos de formas voluminosas… y por otra, una de marcado estilo boyish siguiendo la tendencia de dimensiones “upsized” en solapas y mangas de maxi abrigos y pantalones anchos con mega cinturillas envolventes. Ambas siluetas se mezclan naturalmente, unas veces con estilos deportivos, otras con trajes sastre y smoking.

En cuanto a la selección de tejidos, el diseñador juega con los diferentes pesos y las texturas. Utiliza algodón de aspecto deportivo en negro y granate. Jacquard tono sobre tono para las sedas más finas y de aspecto brocado en color gris, caldera y rojo para la seda de mayor peso. Las paillettes dibujan rayas en color negro y rojo con efecto mate y brillo ahumado.

Los estampados con cuadros matemáticos están presentes en lana en color blanco roto, negro carboncillo y azul… tartán de terciopelo azul, gris y rojo. Otros tejidos utilizados son los falsos lisos con base tecnológica, como por ejemplo la lana prensada en color gris cemento, sarga beige, crêpe de seda negro y la piel en color azul “poseidón”.

Como véis, es una colección que presenta propuestas muy urbanas para el día, con vestidos mini estilo babydoll o sobrios trajes sastre y sofisticadas para la noche donde aparece el esmoquin en múltiples versiones, con el detalle de las solapas convertidas en cuellos extralarge. Además los monos negros, se presentan como una opción perfecta para las fiestas más selectas. Y junto a ellos, los vestidos largos, envolventes y etéreos, con marcados escotes en la espalda.

El broche final del desfile fue un claro homenaje a David Bowie, el rey de la estética glam y por ello el desfile cerró con tres salidas combinando paillettes en negro y burdeos de una gran potencia expresiva.

Sinceramente os digo que para mí fue una de las mejores colecciones de esta edición. Una de esas colecciones en las que te lo pondrías absolutamente todo. Sin extravagancias no aptas para una vida real, y es que Roberto Torretta nunca falla, y piensa en una mujer real, urbana y ultra femenina. Es imposible no sentirse la más bella con cualquiera de sus propuestas.

Por mi parte no sabría por cuál de ellas decidirme, la maravillosa blusa blanca, los trajes de pailletes, el mono negro... ¿Con cuál os quedáis vosotras? ¿Qué os parece la colección?

Un besazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. ¡¡Que tengáis un gran día!! ¡¡¡Muacks!!!!


 
































Cronica resumen de los desfiles de la fashion week madrid semana de la moda

11 comentarios:

  1. so cute pics ;-))


    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo, miles de besos belleza.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosa coleccion!!besos

    ResponderEliminar
  4. Una colección espectacular, con una selección de fotos fantástica.

    Bss. LUNVA

    ResponderEliminar
  5. Una colección muy elegante, me ha encantado.
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  6. Una colección espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  7. Che creazioni originali e chic.
    Kiss kiss Silvia
    Nuovo post "Giardino stampato e raggi di sole" ora sul mio blog http://www.littlefairyfashion.com

    ResponderEliminar
  8. cortes clásicos y femeninos, me gustan :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  9. The black dress with the slit is so amazing.

    xx The Heba

    ResponderEliminar
  10. Beautiful dress :) I love this show, out­fit is stunning... black color <3

    Wholesale Blank Apparel

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !