febrero 28, 2016

#MBFWM16 ANTIHERO LA COLECCIÓN DE ANA LOCKING PARA OTOÑO / INVIERNO 2016 2017
28.2.16

#MBFWM16 ANTIHERO LA COLECCIÓN DE ANA LOCKING PARA OTOÑO / INVIERNO 2016 2017

Cronica desfiles moda fashion wdek madrid de blogger española withorwithoutshoes

Hi beauties, here you have a new article about 2016 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Today is Ana Locking's fashion show turn and her amazing Fall-Winter collection named "Antihero".

Hola guap@s, hoy comienzo a compartir con vosotros las crónicas de los desfiles a los que asistí en la pasada MBFWM para acercaros un poco más la moda que nos proponen los diseñadores españoles para el próximo otoño invierno 2016-2017.

Y es el turno de Ana Locking, (como ya sabéis, una de mis diseñadoras favoritas) que presentó ANTIHERO, una colección inspirada en el Antihéroe, ese héroe anónimo, común, el personaje secundario, el que no entra en los cánones de la perfección, al cual sus propias circunstancias le alejan de la noción de héroe. Ese héroe anónimo, que representa a todas esas personas normales, de clase media, que no tienen la belleza ni los medios para que sus vidas sean perfectas y que, con suerte, lo consiguen sólo a veces.

Es por ello que el Pato Donald tiene un protagonismo especial en esta colección, un personaje desafortunado muchas veces, torpe, bonachón, generoso e incansable luchador pero que es principalmente optimista y, a pesar de todo, un gran secundario sin cuya presencia Mickey Mouse no brillaría como protagonista en el mundo Disney.

La imagen de Donald aparece como protagonista de un globo que quiere escapar de las prendas e intenta huir hacia el cielo, que representa los sueños perdidos y deseos inalcanzables.

La colección es también una especie de tributo póstumo improvisado al cantante David Bowie, ya que cuando éste falleció el 10 de enero, la diseñadora ya tenía prácticamente terminada la colección. Su famosa y mítica frase @We can be heroes, just for one day", (Todos podemos ser héroes, sólo por un día... ), que sonó durante el desfile, resume el concepto sobre el que gira la colección a la perfección. Además, Ana le ha hecho un guiño a través del mítico traje sastre blanco. Un traje que Bowie se pondría si aún viviera.

ANTIHERO es una colección realizada buscando un equilibrio, a través del desequilibrio que supone por un lado la influencia de la cultura contemporánea e imaginario pop por una parte, y por otro el ensalzamiento de la sofisticación a través del trabajo exquisito de la costura. Así pues, está realizada de las mismas materias de las que están hechos los antihéroes: de sueños irrealizables y de metas muy ambiciosas, por una parte, que se traducen en vestidos largos de gasa y de plumetti cubiertos de encaje de Chantilly y de plumas delicadas; pero también del día a día, de la aburrida cotidianeidad, que se refleja en las maravillosas cazadoras tipo bomber, (una de las prendas clave de la colección), y en prendas de sastrería clásica austeras y contenidas pero de impecable ejecución. En otras palabras, la costura mezclada con el streetwear y la cultura popular, un mix que siempre está muy presente en el trabajo de la diseñadora.

Las prendas están construidas a través de capas y texturas de diferentes tejidos, desde el clásico paño de lana y mohair para abrigos, pasando por el punto de pelo sintético con acabados metalizados y prensados en jerséis y vestidos, la paillette de doble faz construyendo rayas en blanco y negro para faldas y pantalones, el fleco de seda teñido en degradado, las flores bordadas sobre una seda lavada, el tweed grueso en gama de grises, el chantilly, la gasa plumeti, la muselina rayada o la rejilla deshilvanada en flecos para los vestidos de noche.

Sobre la gama cromática presente en la colección tenemos el Blanco, nieve, rubor, turquesa pálido, oliva, niebla, espuma de mar, ceniza, hollín, cuervo y negro.

En cuanto a los complementos, nos presenta bolsos mochilas realizados por Ana Locking en colaboración con la marca Acosta. El calzado se basa fundamentalmente en botas y botines de punta afilada y tacón ancho con cordones anudados que mezclan materiales como el cuero y el glitter.

Sobre el maquillaje y peluquería, algunas modelos lucían una mirada muy marcada, con un ahumado en los ojos y pómulos definidos, otras, en cambio, lucían un maquillaje muy transparente y llevaban pequeños tatuajes pintados alrededor de los ojos. Algunos chicos los llevaban también en los nudillos. En cuanto a la peluquería, los modelos lucieron  una melena texturizada en diferentes versiones.

Y por si esto fuera poco, la música de "Heroes" de Philip Glass feat AphexTwin y "Blackstar" de David Bowie. nos acompañó en todo momento durante el desfile.

Como siempre, aunque es muy difícil elegir, os cuento mis favoritos: El vestido largo de color blanco con flecos y las bomber con flores bordadas. Son increíbles.

Y como podéis ver, una vez más tuve la ocasión de poder hablar con la diseñadora y felicitarla por su fantástica colección en el Kissing Room. Ana es una artista integral, que irradia carisma y personalidad pero que a la vez es muy cercana y especialmente amable, extrovertida y simpática. Como ya os he dicho en alguna otra ocasión, es un completo amor de mujer.

¿Qué os han parecido sus diseños, con cuál os quedaríais? Un beso y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Que tengáis un domingo fantástico.




Tendencias temporada bomber
































Kissing Room fashion week Madrid diseñadora española Ana Locking y blogger de moda de Valencia


6 comentarios:

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !