septiembre 27, 2015

#MBFWM15 Foreva, la colección de ANA LOCKING para Primavera / Verano 2016
27.9.15

#MBFWM15 Foreva, la colección de ANA LOCKING para Primavera / Verano 2016

MBFW Madrid Spring Summer 2016: ANA LOCKING Desfile FOREVA

Hola guap@s, hoy comienzo con las crónicas de los desfiles a los que acudí en la pasada MBFWM para acercaros un poco más la moda que nos proponen los diseñadores españoles para la próxima primavera verano 2016.

Y es el turno de Ana Locking, (una de mis diseñadoras favoritas) que presentó FOREVA, una colección inspirada en la serie "A Dos Metros Bajo Tierra " ("Six Feet Under") y más concretamente en su última frase : "No puedes sacar una foto de esto porque ya ha pasado".

"FOREVA" Trata de recordarnos la vida, de recordarnos lo que nos rodea cada día, para que lo apreciemos, lo amemos y sintamos que hay un tipo de amor en la vida que es para siempre, que es un espíritu eterno e inmortal.

En cuanto a las siluetas, Ana Locking une dos ideas: la cultura contemporánea en cuanto a la búsqueda de una expresión personal y la innovación constante a través de nuevos materiales y tejidos en el desarrollo de las prendas. Estos tejidos unen tradición y tecnología, y los acabados de confección poco convencionales introducen siempre en su desarrollo efectos inacabados, detalles imperfectos, un romanticismo poderoso cargado de fuerza y carácter con una sofisticación nada preestablecida.

Con Foreva podemos disfrutar de una colección de líneas entalladas y rectas tanto para hombre como para mujer. Las prendas estrella son los monos, chaquetas de línea retro, blusas con cortes, trajes de baño, crop tops, chalecos y faldas midi, la mayoría de ellos adornados con pequeños volantes que son el símbolo del romanticismo por excelencia.

Se utilizan para su confección pequeños cristales bordados en degradé sobre ligera muselina; tejido denim sin costuras en monos combinado con el neopreno, que es por cierto, uno de los materiales estrella de la colección (este neopreno es ligero, apto para el verano, ya que incorpora una cámara de aire para aportar ese efecto abullonado); falsa piel de serpiente blanca pintada sobre napa cerúlea; tejido papel con microperforaciones; lentejuelas de piel bordadas sobre georgette de seda; patchwork imperfecto elaborado con tiras de muselina, sobre chantilly y rejilla; desflecados controlados en rayas sobre delicadas organzas...

En cuanto a la gama cromática, por un lado tenemos una paleta de tonalidades neutras, 'nude' y pastel (coral, melocotón, arena de playa, sal marina, ivory…) que representan esos momentos cotidianos que nos cautivan sin darnos cuenta y que nos acarician confortablemente; y, por otro, colores intensos como el verde periquito, naranja fuego, limón, ónix... que representan a momentos que aparecen de forma esporádica y nos golpean con fuerza irrumpiendo en esa cotidianidad tan placentera.

Respecto a los Complementos femeninos, se presentan bolsos con pequeños volantes, y preciosas sandalias y botines ‘cut-out’ también con volantes situados en el tacón. Entre los masculinos destacan unos originales mocasines con cordones, tira al tobillo y talón desnudo.

Sobre el maquillaje y peluquería, las modelos lucieron un maquillaje muy natural, con eyeliner marcado y melena recogida mediante una trenza muy fina y acabado despeinado.













  






















Como siempre, aunque es muy difícil elegir, os cuento mis favoritos: El vestido de noche largo de color negro y el traje de baño blanco con volantes. Son ultra femeninos.

Por mi parte disfruté muchísimo el desfile, al que asistí gracias a Rowenta, junto con Mari Cruz @miyo_mc , una seguidora que es una preciosidad de chica.



Y como veis, una vez más tuve ocasión de poder hablar con la diseñadora y felicitarla por su fantástica colección en el Kissing Room. Ana es una artista integral, que irradia carisma y personalidad pero a la vez es muy cercana y especialmente amable y simpática. Como ya os he dicho en alguna otra ocasión, es un amor de mujer.

¿Qué os han parecido sus diseños, con cuál os quedaríais? Un beso y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Que tengáis un domingo fantástico




13 comentarios:

  1. Fantástica colección y unas fotos muy bonitas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de desfiles!!besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encantó la colección de Ana Locking, tiene piezas muy bonitas para la temporada de primavera/verano.

    gracias por compartir y tu gran explicación.
    http://www.girlswearblack.com

    ResponderEliminar
  4. so pretty ;-)


    i invite to me too

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. great selections! i spot everything loose and light and easy, with colours that are soft but catchy. so i guess frills are trending soon?

    ResponderEliminar
  6. Adoro a esta diseñadora, es una de mis preferidas, miles de besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  7. La colección es una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  8. ¡Es tremenda!
    Y mira que inspirarse en una de mis series favoritas, ¡menuda maravilla!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  9. WOOOWW!!!
    Love the collection!! Top!
    Check my last post gorgeous*
    www.a-be-atriz.com
    xx, A Be-atriz

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bellezona de mujer! Te deberías dejar ver más detrás de esas gafas de sol ;)



    Te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  11. gorgeous collection! love all the colors

    http://hashtagliz.com

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !