marzo 22, 2015

#MBFWM15 Juana Martin "Take Flight" 2015 Autumn-Winter Collection
22.3.15

#MBFWM15 Juana Martin "Take Flight" 2015 Autumn-Winter Collection

Blog de Valencia de moda

Hi beauties, today I share with you another review of one of the fashion shows I attended during the last Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Today is the turn of "Take Flight" the last Collection by Juana Martín.

Hola guap@s, hoy continuo compartiendo con vosotr@s mis crónicas de los desfiles a los que asistí en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con las nuevas colecciones para el próximo invierno 2015-2016.  Es el turno de la diseñadora cordobesa Juana Martín con su colección "Take Flight", inspirada en la figura de un pájaro, símbolo de espíritu, inmortalidad y renacimiento.
Una vez más la diseñadora se reinventa manteniéndose fiel a los conceptos básicos que la identifican como los volantes (que adornan los trajes de arriba a abajo), los lunares (en versión maxi), el blanco y el negro o la feminidad más absoluta.

Take Flight envuelve el invierno en un halo de misterio y obstinación, con patrones de inspiración masculina que buscan justo el efecto contrario, imprimir a la mujer de una feminidad extrema. Blazers de hombros marcados, Abrigos de corte clásico, Pantalones de sastre de cintura alta... son claros ejemplos de ello.

Los pájaros aparecen en la colección en innumerables ocasiones, aplicados en cuellos babydoll, serigrafiados sobre vestidos e impresos en tejidos de efecto caleidoscópico. Los bordados a mano de incrustaciones metálicas se crean a partir de esta figura.

La parte dedicada a la noche es espectacular, faldas largas con aberturas, fluidas, discretas, y transparencias que dejan entrever el cuerpo de la mujer.

Los tejidos utilizados mayoritariamente son la lana, la seda estampada y el crepé, en una paleta cromática que toma su punto de partida en una escala que grises que deriva en puntos de color como el burdeos.

En cuanto a los zapatos, Martín eligió unas sensuales sandalias con destellos metálicos y cadenas.

¿Qué os ha parecido la colección? Yo me quedo con el look total black con vestido y abrigo con maxi solapas para el día a día y con el último vestido transparente de encaje para una ocasión muy especial, eso si, con algún tipo de pieza que deje ver un poquito menos. Un besazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Que paséis un fantástico Domingo ¡¡¡Muacks!!!!








 

  





   









Vestido maxi largo encaje transparente negro





8 comentarios:

  1. Me encanta esta diseñadora, sus diseños son súper elegantes, esta colección es una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Una colección maravillosa! Me encanta esta diseñadora!
    Besotes
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. stunning! especially the half-transparent dress <3 love it

    xx
    http://www.mycupofbeauty.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus diseños, has mostrado una buena selección. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. That bird print dress is stunning
    Lauren
    livinginaboxx

    ResponderEliminar
  6. que quieres que te diga de mi paisana?? Me encanta, me encanta y me encanta esta colección. Hace unos días ha presentado su ultima colección de trajes de flamenca aquí en Córdoba y es espectacular ;)

    Besos
    Peccato di Moda
    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda, nuevo post donde presento un nuevo proyecto y ESTOY DE SORTEO!

    ResponderEliminar
  7. This collection is so beautiful! My fave is the long black lace--it is spectacular! Love your fashion week coverage and your blog!

    (='.'=)
    -Lauren
    adorn la femme

    ResponderEliminar
  8. La colección es preciosa y aunque tiene una escala cromática bastante limitada los diseños son femeninos, preciosos y con un nivel de detalle espectacular, además los vestidos para la noche son una verdadera obra de arte.

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !