septiembre 21, 2014

#MBFWM14 Spring / Summer 2015: SOEURS de Teresa Helbig
21.9.14

#MBFWM14 Spring / Summer 2015: SOEURS de Teresa Helbig

Falda con floras aplicadas de tul de colores



Hi beauties, as you know, last week I attended some of the fashion shows at Mercedes Benz Fashion Week Madrid and here you have the review of Teresa Helbig's runway.

Hola guap@s, hoy os traigo otra crónica de los desfiles a los que asistí en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Es el turno de la colección Soeurs ("Hermanas" en francés) que nos propone Teresa Helbig para la próxima Primavera Verano 2015.

En ella se presentan dos estilos diferentes que corresponden a estas 2 hermanas francesas en las que está inspirada la colección. Dos estilos diferentes pero con un punto en común: ambos son hiperfemeninos.

La hermana pequeña vive en la Provenza, rodeada de naturaleza, y le gustan los tejidos naturales y los tonos empolvados así como la pulcritud y la sencillez. Los tejidos utilizados en sus prendas son cannage (trenzado artesanal) y rafia sin tintar, cuerda y bámbula, tul con puntillas y algodón.

La mayor vive en París, es noctámbula y coqueta, y la americana y los conjuntos de top y pantalón son su marca de estilo. Los materiales empleados en esta parte de la colección son las lentejuelas sobre gasa, el nobuck, cristales aplicados... Los colores principales son el shocking pink y el verdegris Trianon.

Los zapatos realizados en colaboración con la firma Serena Whitehaven, son zuecos con piel grabada de cocodrilo en tonos papaya, marrón y rosa y plataforma y tacón de madera.

Como es habitual, una vez más a colección de Teresa Helbig presenta una manufactura impecable, tejidos creados tras un largo proceso de investigación, cuidado del detalle y una costura minuciosa y elegante. Ideada para una mujer que cree en un lujo discreto y una seducción contenida.

Mi favoritos de la colección son las prendas de cannage, el trenzado artesanal clásico de las sillas que se encuentran en las terrazas francesas. Son todos preciosos pero quizás me quedaría con el primer vestido, que es una verdadera obra de arte. Al parecer lleva 6 meses de trabajo, y el cannage se teje tira por tira hasta que se consigue todo el entramado. Os aseguro que visto en directo en la pasarela tenía un movimiento espectacular.

¿Con cuál os quedáis vosotras? ¿Qué os parece la colección? Un besazo y muchísimas gracias por vuestros comentarios. ¡¡Disfrutad del Domingo!! ¡¡¡Muacks!!!!

Blog de moda cronicas de los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid withorwithoutshoes

18 comentarios:

  1. He seguido con mucho interés todas tus crónicas de la MBFW pero este poste me ha gustado especialmente. Teresa es una de mis diseñadoras nacionales favoritas y admiro su creatividad. Especialmente me ha gustado el vestido de la ultima foto con la parte de top cannage y la falda plisada! Una autentica maravilla!

    Besos y feliz domingo Vero
    XX Luba
    www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luba, siempre trato de transmitir todo lo que vivo y disfruto en la Fashion Week. Para i, Teresa también es una de las grandes, siempre intenta innovar y nunca falla.

      Las prendas de cannage son el ejemplo y te aseguro que tenían un movimiento espectacular en la pasarela.

      Besos

      Eliminar
  2. nice pics; >


    xoxo

    new post
    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta tu blog !! , te seguimos ya mismo y estaremos al pendiente de tus actualizaciones !! un besazo !!

    nosotras acabamos de empezar nuestro blog de bodas si quieres pasarte te esperamos en Boda a la moda

    ResponderEliminar
  4. Los zuecos, el mono blanco y el vestido largo blanco me han conquistado.

    QUé elegancia Teressa Helbig, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la colección!!
    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Desde el primer look hasta el último el desfile presenta una variedad de estilos, tejidos y colores que nos ha conquistado haciendonos ver que Teresa helbig es una grande de la moda española

    ResponderEliminar
  7. Preciosa colección. Me encantan sobre todo los vestidos cortos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me enamoraron los vestiditos. De hecho si tengo que elegir me quedo con la hermana de la Provenza :)

      Eliminar
  8. Qué diseños más bonitos!!!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado la mayoria de las prendas, sientan genial, igual ayuda el tipazo de las modelos claro jajaaa..
    Besotes !
    Reichel
    beauty4duty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ayudará, pero el patronaje de las prendas es fantástico, son verdaderas joyas.

      Besos

      Eliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !