septiembre 28, 2013

MBFW MADRID SHOES: JOAQUIM FERRER for Hannibal Laguna
28.9.13

MBFW MADRID SHOES: JOAQUIM FERRER for Hannibal Laguna

MBFW MADRID SHOES: JOAQUIM FERRER for Hannibal Laguna

Hi beauties, here you have a special article about the shoes seen at the Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fashion shows. Particularly JOAQUIM FERRER shoes designed specially for the Hannibal Laguna one. 

Hola guap@s, hoy vengo con un post muy especial, y es que ya sabéis que soy una apasionada de los zapatos y por ello hoy os muestro preciosos zapatos vistos en la pasarela de la MB Fashion Week Madrid. En concreto los zapatos del diseñador español JOAQUIM FERRER para el desfile de Hannibal Laguna.

As you could see Hannibal Laguna fashion show entitled "Coral Garden", was one of the most glamourous of the Fashion Week. The show entitled he dresses "Coral Garden", is inspired in shapes and colors of Coral Reefs. And to accompany the dresses nothing better than the amazing shoes of Joaquim Ferrer. 2 different styles which you can see on the images.

Attention! Gossiping about backstage: Models were so happy because the shoes were very comfortable! And I can assure this!

Como ya visteis el desfile de Hannibal Laguna, fue uno de los más glamurosos de toda la Semana de la Moda de Madrid. La colección titulada "Coral Garden", está inspirada en las formas y colores de los arrecifes de coral. Y para acompañar a los maravillosos vestidos nada mejor que poner en los pies de las modelos los fantásticos diseños de Joaquim Ferrer. 

Por cierto, cotilleo del backstage: Las modelos estaban contentísimas porque decían que por fin llevaban unos zapatos Comodísimos... y doy fe de ello.

En este caso fueron 2 los modelos de zapatos que se vieron en la pasarela, que aunque son parecidos y tienen la misma horma, son diferentes. En el primer modelo las tiras que atan el zapato van cruzadas en el empeine y en el segundo la pulsera se ata alrededor del tobillo.

MBFW MADRID SHOES: JOAQUIM FERRER for Hannibal Laguna





El diseñador de calzado Joaquim Ferrer y la blogger Withorwithoutshoes

Although during the fashion show and after it, I had the great pleasure of having a chat with Joaquim Ferrer, and also I could interview him and here you have the conversation to know a little bit more this great Spanish shoe designer.

Además en el desfile y después en el Kissing Room pude disfrutar conversando con el diseñador, Joaquim Ferrer y le hice una pequeña entrevista que me gustaría compartir con vosotr@s para que lo conozcáis mejor.

1 Joaquim Ferrer padre fundó la empresa de la que hoy llevas tú las riendas, ¿Qué supone para tí estar al frente la marca?
Nos repartimos las tareas. Yo me ocupo de unos temas y él de otros. El diseño de las colecciones lo hacemos conjuntamente. Aparte del diseño me ocupo de la distribución. 

2 ¿Cuáles son vuestros objetivos, qué metas te planteas para Joaquim Ferrer?
Los objetivos que tenemos son seguir expandiéndonos y consolidar la marca a nivel internacional.  A día de hoy estamos vendiendo a nivel Europeo pero en breve empezaremos a distribuir nuestra colección en Estados Unidos.
Simplemente, seguir creciendo y  mejorando día a día. 

3 ¿Hacia qué tipo de mujer van dirigidos tus diseños?
Hacia una mujer con una personalidad muy marcada, elegante, femenina y sofisticada.

4 ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?
En general no sigo unas pautas en concreto a la hora de diseñar. Para cada colección me inspiro en diferentes motivos, lugares y épocas. Sigo mis instintos y momentos de inspiración. Para las colecciones de primavera-verano suelo trabajar con colores, materiales y acabados que realizamos en pieles que recuerdan a lugares del Mediterráneo. 

5 ¿Cuáles son las características principales que diferencian a Joaquim Ferrer del resto de marcas de calzado y complementos?
Utilizamos técnicas de mezcla materiales y colores  posiblemente habituales en moda pero no en zapatos y marroquinería. Un punto fuerte en nuestra colección es el conjunto del zapato con el bolso. Sabemos coordinarlo de forma que queda un look muy fresco y actual.   

6 Joaquim Ferrer está presente no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras... ¿En qué lugares del mundo están disponibles vuestros diseños?
Lamentablemente en España está muy poco presente debido a los momentos económicos que estamos viviendo. Disponemos de 8 puntos de venta de la marca, todos ellos situados en zonas de gran afluencia turística.

Fuera de España algunas de las ciudades más emblemáticas donde estamos presentes son Paris, Burdeos, St. Tropez, Cannes, Niza, Monte-Carlo, Luxemburgo, Bruselas, Knokke, Milán, Como, Portofino, Forte di Marmi, Roma, Florencia, Ginebra, Lausane, Zúrich, Dusseldorf, Múnich... También vendemos en Inglaterra a través de un distribuidor.
  
7¿Qué supone para tí colaborar con grandes diseñadores como por ejemplo Hannibal Laguna? ¿cómo ha sido la experiencia de colaborar con el calzado para su desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid? 
Colaborar con Hannibal  ha sido un placer. Es una gran persona y siempre es bueno conocer gente no solo con esas grandes cualidades que el posee como artista sino también como persona.
El hecho de haber  realizado una colección de zapatos para unos vestidos tan sofisticados y espectaculares como los de Hannibal me ha llenado de satisfacción el poder ver todo este trabajo en la pasarela. 

8 ¿Qué nos presentas en vuestra nueva colección para este otoño invierno 2013/2014? ¿Cuáles son las tendencias en calzado y bolsos?
Siguiendo la filosofía de nuestra firma " trazos minimalistas y combinación de materias", hemos creado una colección  algo más sobria de lo habitual en nuestras colecciones. Es una colección que se puede coordinar con facilidad y es muy llevable en cualquier momento del día. Siempre pensando en esa mujer femenina y elegante y que quiere ser única vaya donde vaya.

Incluso la parte de la colección pensada para fiesta - noche, se puede coordinar perfectamente con unos jeans si la ocasión lo permite.

El bolso blando está desapareciendo. Los bolsos estructurados y líneas rectas son la tendencia no solo del momento sino desde hace ya 2 temporadas. Solo ahora empieza a ser popular para el cliente final mientras que hace 1 año se podía ver en revistas pero no en la calle.

I only can to thank Joaquim for his collaboration and kindness and wish you an amazing weekend! MUACKS!

Desde aquí sólo me queda dar las gracias a Joaquim por su colaboración y simpatía y a vosotr@s desearos un fantástico fin de semana. MUACKS!


Joaquim Ferrer designer and Withorwithoutshoes fashion blogger

Stilettos de cuero grabado en piel de pitón / Snake skin embossed Stilettos: JOAQUIM FERRER

16 comentarios:

  1. these shoes are fantastic. love the bronze colour!
    kisses
    Maren Anita

    FASHION-MEETS-ART by Maren Anita

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!!! me parecen muy finos y elegantes :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son preciosos y como os decía las modelos estaban contentísimas porque según ellas por fin desfilaban con unos zapatos cómodos!

      Besos

      Eliminar
  3. That cross-over ankle strap! Such a great design.

    http://hazylaughter.com

    ResponderEliminar
  4. Stunning! Love the shoes :)

    http://nicole-aguinaldo.blogspot.com/2013/09/creations.html

    ResponderEliminar
  5. Holy cow these shoes are so fabulous! Gorgeous!

    The Purse Snatcher

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!!! son super elegantes.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  7. Those shoes are gorgeous!

    Check out my blog giveaway.
    http://kumbear-xo.blogspot.co.uk/2013/09/giveaway-win-betrousse-beauty-box.html

    ResponderEliminar
  8. Preciosos zapatos.

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/09/lbd-vestido-negro.blog.html

    ResponderEliminar
  9. que bonito!!! me encanta

    xoxo
    http://www.petitsweetcouture.com/

    ResponderEliminar
  10. los zapatos son esspectaculares tanto un modelo como el otro y encima Made In Spain lo tienen todo y que decir de los zapatos de Joaquim Ferrer que nos encantan ya que el otro dia entramos a la pagina web y son preciosos

    ResponderEliminar

Thanks for your comment !
¡ Gracias por tu comentario !

INSTAGRAM @WITHORWITHOUTSHOES

WITH OR WITHOUT SHOES

Thanks For Reading !